Imprimir

Agenda Rimisp

Conozca nuestro trabajo en Latinoamérica

Mié

13

Jun

2018

Donde

México México

Lanzamiento Informe Latinoamericano Pobreza y Desigualdad 2017 en México.

  • La cuarta edición del documento evidencia que la pobreza y el acceso a servicios y a actividades económicas se distribuyen de forma desigual en los territorios. Destaca que México presenta la mayor inequidad territorial de siete países analizados; otro reto para este país es el crecimiento del número de jóvenes que no estudian ni trabajan.

América Latina ha realizado considerables avances económicos y sociales en las décadas recientes. Sin embargo, estas mejoras no han alcanzado a todos los territorios por igual. Persisten grandes brechas dentro de los países de la región en prácticamente todos los aspectos centrales del desarrollo humano y social.

Así lo revela el Informe Latinoamericano sobre Pobreza y Desigualdad 2017: “No dejar a ningún territorio atrás”, elaborado por Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural. El documento pone en discusión la desigualdad territorial desde la mirada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, considerando indicadores a nivel subnacional para algunos de estos objetivos, e indagando en la articulación de actores, aspecto central para que la implementación de la Agenda 2030 permee a todos los territorios.

Próximos Eventos

  • Vie

    17

    Ago

    2018

    Lanzamiento Informe Latinoamericano Pobreza y Desigualdad 2017 en Valdivia

    Donde

    Ver más »