Imprimir

Nuestros Proyectos

Conozca nuestro trabajo en Latinoamerica

“Mejorar los medios de subsistencia rurales, aumentar el acceso al agua, y reducir los conflictos relacionados con la distribución de beneficios en las cuencas de Los Andes”

Rimisp y sus colaboradores son responsables de la ejecución del proyecto Agua en los Andes: Compartiendo Beneficios. El proyecto, apoyado por el Challenge Program on Water and Food (CPWF), busca la identificación de variables que necesitan estar tomadas en cuenta en el diseño de los BSM, cuales son propuestos como mecanismos para frenar la pobreza y la degradación del medio ambiente.
El CPWF es una iniciativa internacional y multi-institucional de investigación que afrontó los desafíos presentados por la escasez del agua enfocándose en los partenarios norte-sur y sur-sur. La iniciativa reúne a científicos, especialistas del desarrollo y comunidades de las cuencas en África, Asia y Latinoamérica y tiene como objetivo mejorar la productividad del agua en las cuencas de una manera que sea favorable a los pobres, que busque la igualdad de género y que sea sostenible para el medio ambiente.