Imprimir

Noticias

Últimos días de inscripción

Comienza Diplomado “Políticas de Inclusión Social con Enfoque Territorial”

18 Abril, 2017

Rimisp y Flacso Chile se unen en este diplomado que busca el fortalecimiento y empoderamiento de actores –públicos y privados– para comprender las desigualdades territoriales y los mecanismos que pueden colaborar en su superación. El cierre de inscripciones está programado para el 21 de abril y el inicio del diplomado para el 8 de mayo. 


Superar la pobreza articulando políticas sociales y territoriales es el foco del diplomado virtual que Rimisp-Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, a través de su Grupo de Trabajo Inclusión Social y Desarrollo, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Chile), lanzaron este año bajo el nombre “Políticas de Inclusión Social con Enfoque Territorial”.

El Diplomado es parte de la línea de “Desarrollo de Capacidades” de Rimisp, que busca el fortalecimiento y empoderamiento de actores –públicos y privados– para comprender las desigualdades territoriales y los mecanismos que pueden colaborar en su superación.

El programa está dirigido a diseñadores y ejecutores de políticas sociales de América Latina, y tiene como objetivo entregar herramientas que favorezcan el análisis de las dinámicas territoriales y permitan incorporar innovaciones en la gestión local de la política social, para el logro de mayores impactos en las diversas realidades territoriales. La articulación de políticas en el espacio local será uno de los conceptos clave a trabajar a lo largo del programa.

Para la directora ejecutiva de Rimisp, Ignacia Fernández, la apertura de este nuevo diplomado representa un aporte para avanzar hacia políticas integrales, que contribuyan a la superación de la pobreza y vulnerabilidad, promoviendo además la inclusión social y territorial.

“El Desarrollo de Capacidades es uno de los ejes de trabajo en los que se sustenta el quehacer de Rimisp. Las investigaciones que hemos desarrollado demuestran que incluir el enfoque territorial en el diseño de políticas públicas es más eficaz en la disminución de brechas, más aún si estas se encuentran articuladas, siendo el espacio local un lugar fundamental para hacerlo”, destaca Fernández.

El proceso de postulaciones se extenderá hasta el 21 de abril, luego la organización se contactará internamente con los postulantes. Quienes quieran participar deben enviar su solicitud de interés al correo electrónico diplomapoliticasocial@rimisp.org con copia al mail diplomapoliticasocial@flacsochile.org

El programa del diplomado está estructurado en base a seis módulos temáticos, que se desarrollarán durante las 17 semanas del curso, comenzando el 8 de mayo.

Más información: http://rimisp.org/contenido/diplomado-politicas-de-inclusion-social-con-enfoque-territorial/