Imprimir

Noticias

Ecuador:

RIMISP participa en simposio internacional sobre extensionismo para Agricultura Familiar

23 Noviembre, 2017
El evento se desarrolla en Quito, entre el 22 y el 24 de noviembre.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Ecuador en coordinación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y RELASER han organizado el Simposio Internacional: Escenarios y Experiencias en Sistemas de Extensión para la Agricultura Familiar.
 
La oficina de RIMISP en este país andino, participa en la apertura de este evento con una conferencia sobre “Correspondencia con los Desafíos del Entorno, Coherencia Interna y Lecciones aprendidas de Mecanismos de Extensión en Ecuador y otros países de Latinoamérica”. 
En la charla se abordaron variables como la globalización, el cambio climático y la crisis económica, frente a la situación de pobreza rural, la diversidad de la agricultura familiar y la pluralidad de actores.
 
La propuesta central de RIMISP en este evento de actualización conceptual e intercambio de experiencias, fue la necesidad de diseñar de manera participativa una estrategia común, con flexibilidad en los mecanismos de acuerdo a los contextos territoriales, rectoría pública y co-responsabilidad de los agricultores familiares y la empresa privada.
 “Esto con alta coordinación y sinergia a nivel nacional y sub-nacional, que responda a las demandas de las transformaciones rurales y a los cambios en el agro, para tener impacto y eficiencia a la vez, en un escenario de crisis”, señaló el director de la oficina de Rimisp en Ecuador, Ney Barrionuevo.