Imprimir

Inclusión Social y Desarrollo

Diálogos en el territorio

Rimisp lanza blog para promover procesos de diálogo y encuentro entre actores diversos

22 Agosto, 2017

Se trata de un espacio virtual que busca contribuir al diálogo, abriendo un nuevo canal para relevar saberes y opiniones de jóvenes, mujeres, pueblos indígenas y otros grupos sociales que enfrentan situaciones de exclusión, pero cuyas demandas y opiniones son fundamentales para avanzar en la construcción de sociedades más democráticas.


En el marco de su Plan Estratégico 2017-2022, Rimisp se ha propuesto desarrollar estrategias para promover procesos de diálogo y encuentro entre diversos actores y a diferentes niveles, que aporten a una formulación más transparente, pertinente y participativa de las políticas públicas y las estrategias de desarrollo.

Como parte de estos esfuerzos, se da a conocer un blog denominado diálogoseneleterritoriowordpress.org. Se trata de un espacio virtual que busca contribuir a este propósito de diálogo, abriendo un nuevo canal para relevar saberes y opiniones de jóvenes, mujeres, pueblos indígenas y otros grupos sociales que enfrentan situaciones de exclusión, pero cuyas demandas y opiniones son fundamentales para avanzar en la construcción de sociedades más democráticas.

Este producto institucional -que nutrirá desde la comunicación digital los procesos de investigación- pretende aportar a la metodología de diálogo que promueven los Grupos de Diálogo Rural, así como los múltiples proyectos, que actualmente tienen claros componentes de diálogo, -además de los GDR y del GDA-, como es el caso del proyecto en asociación con ONU Mujeres, el Prototipo de Innovación Social en el sur de Chile, Territorios Productivos en México o el Programa Transformando Territorios en zonas rural-urbanas de América Latina, entre otros.

La iniciativa da cuenta de la necesidad de hacer uso de las nuevas tecnologías de la información al servicio de los procesos de avance de la organización, propuesta que estimula, a la vez el ejercicio de las comunicaciones al interior de Rimisp, pues el blog además contará con nuevos formatos de presentación de contenidos, pensando en la diversidad de audiencias que podrán acceder a información por esta vía. Se ha apostado por un medio web de consumo masivo, gracias al levantamiento de contenidos atractivos y multimediales. En ese sentido, la fotografía, los audios y los videos tendrán un lugar destacado. Y los protagonistas serán diversos, aunque el foco estará puesto en relevar las voces de los actores territoriales, también habrá lugar para especialistas y periodistas que cubren en los distintos países la agenda noticiosa de Rimisp.

Conoce nuestro Blog haciendo clic aquí: https://dialogosenelterritorio.wordpress.com

Envía comentarios o propuestas de temas y entrevistados al mail: dialogosenelterritorio@rimisp.cl