Imprimir

Noticias

Convocatoria

Concurso público para el cargo de Representante de Rimisp en México y Centroamérica

28 agosto, 2016

Rimisp trabaja en colaboración con organizaciones públicas y privadas con las que comparte objetivos, por lo que una tarea central de la oficina en México es mantener, fortalecer y ampliar las redes, alianzas y acuerdos de colaboración que se han logrado establecer.

logo_30_perfil_twitter

Convocatoria cerrada

Rimisp ha decidido fortalecer su oficina en México, ampliando su ámbito de trabajo a Centroamérica. Esta decisión forma parte de la estrategia de desarrollo institucional 2016-2021. Por lo mismo desde el 15 de agosto está abierta la convocatoria a concurso público para el cargo de Representante en México y Centroamérica.

Entre los Objetivos del cargo:

  1. Dirigir la Oficina de Rimisp en México y Centroamérica. Ello incluye los aspectos gerenciales y administrativos propios de toda oficina pero, en lo fundamental, implica conducir la formulación e implementación de una estrategia para los próximos cinco años, incluyendo una cartera de proyectos e iniciativas con sus respectivos socios y contrapartes, financiamiento, productos y efectos e impactos.
  2. Contribuir a lograr una estrecha vinculación y colaboración entre la oficina en México y el resto de Rimisp y sus objetivos, proyectos y actividades.

 

Entre los atributos del postulante:

  • Compromiso: con la superación de la pobreza y las desigualdades, con la lucha contra la injusticia y la exclusión social, y con el desarrollo de los territorios no metropolitanos de México y América Latina
  • Visión Estratégica: Capacidad para detectar y comprender las señales sociales, económicas, tecnológicas, culturales, de política pública y políticas del entorno local y global e incorporarlas de manera coherente a la estrategia institucional.
  • Gestión y Logro: Capacidad para orientarse al logro de los objetivos, seleccionando y formando personas, delegando, generando directrices, planificando, diseñando, analizando información, movilizando recursos organizacionales, controlando la gestión, sopesando riesgos e integrando las actividades de manera de lograr la eficacia, eficiencia y calidad en el cumplimiento de la misión y funciones de la organización.
  • Relación con el Entorno y Articulación de Redes: Capacidad para tener acceso expedito y oportuno a tomadores de decisiones de alto nivel, para generar alianzas estratégicas, y para comunicar oportuna y efectivamente lo necesario para facilitar su gestión institucional y afrontar, de ser necesario, situaciones críticas.
  • Liderazgo: Capacidad para generar compromiso de los integrantes del equipo de Rimisp, para el logro de los objetivos de la Institución.
  • Conocimientos Técnicos: Poseer conocimientos y experiencias específicas que le permitan interactuar con los equipos técnicos de Rimisp y con nuestros socios.
  • Comunicación: Ser capaz de transmitir, en forma clara y precisa, ideas, opiniones, datos y análisis de información tanto de manera verbal como escrita en distintos contextos (académicos, políticos, privados, técnicos, entre otros)

Rimisp iniciará el proceso de revisión de postulaciones quince días después de publicar esta convocatoria en su página web, e iniciará el proceso de entrevistas con posibles finalistas una vez que haya identificado candidatos viables.