Imprimir

Noticias

Triunfo del No en el Plebiscito por la Paz

Reafirmamos nuestro compromiso con Colombia

3 Octubre, 2016

Rimisp-Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural reafirma su compromiso con el pueblo colombiano y con las transformaciones que algún día permitan una sociedad más equitativa, justa y en paz.


Mantendremos activos todos nuestros proyectos en Colombia y haremos todo lo posible por reforzar nuestro trabajo en el país, para seguir aportando a la construcción de la tan anhelada paz.

Contra todo pronóstico, la opción del “no” se impuso con el 50,21% de los 12,8 millones de votos válidos, mientras que el “sí” logró el 49,78%. Una victoria de solo 0,43 puntos porcentuales, en la práctica de 53.894 votos en un universo de 34.899.945 electores habilitados para ir a las urnas. Con una abstención por sobre el 60% y votos principalmente urbanos los resultados revelaron que los departamentos más afectados por el conflicto, las zonas rurales del país, dieron su respaldo al acuerdo de paz.

¿Ahora qué? Pregunta la comunidad internacional. Independiente del camino que el pueblo colombiano decida, Rimisp seguirá trabajando firme para que los habitantes del campo ejerzan sus derechos y participen en el desarrollo de sus territorios y, con esto, se construya la paz en Colombia.