Imprimir

Inclusión Social y Desarrollo

GDR Ecuador

Prefectura de Manabí se une al Grupo de Diálogo Rural de Ecuador

28 Septiembre, 2017

El gobierno local y el GDR-Ecuador mantienen puntos en común, en relación al apoyo y el interés por desarrollar políticas públicas para apoyar a jóvenes emprendedores rurales. En octubre se realizará una reunión del GDR en la ciudad manabita de Montecristi.


Un nuevo actor se suma al Grupo de Diálogo Rural de Ecuador (GDR – Ecuador). Se trata del gobierno local de la provincia costera de  Manabí. En días pasados se acordó la participación del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) manabita, en este espacio de análisis, debate y propuesta para el desarrollo rural, cuya  agenda actual de trabajo está enfocada en la temática de los jóvenes rurales.

Luis Fernando Luque, director de Fomento Productivo del GAD de Manabí y Ney Barrionuevo, secretario Técnico del GDR – Ecuador mantuvieron una reunión en días pasado. Durante el encuentro se evidenciaron los puntos comunes de interés en torno al tema de la juventud rural.

De parte de este GAD provincial se destacó el apoyo que  se presta a los emprendedores de esa región ecuatoriana. Mientras que desde el GDR – Ecuador, se abordaron las propuestas de políticas públicas que nacen en este espacio, “incluyendo la articulación con los actores en los diferentes territorios”, explicó, Ney Barrionuevo.

Se acordó que a partir de septiembre próximo, la Prefectura de Manabí se incorpora a las sesiones y actividades del Grupo y para octubre se realizará una sesión del GDR en la ciudad manabita de Montecristi.