Imprimir

Diversidad Biocultural y Territorios

Ecuador

Por tercer año consecutivo se realiza el concurso “Sabores del Ecuador”

23 Agosto, 2016

Para más información, ingresar en  www.saboresdelecuador.org.


Por tercer año consecutivo se realizará este concurso que busca visibilizar, reconocer y premiar al sector agroalimentario del país, poniendo en valor la innovación y la identidad. El concurso brinda un espacio para la identificación, visibilización y promoción de productos de calidad que se encuentran en el mercado local y nacional, y que están contribuyendo en el proceso de construcción de una identidad alimentaria ecuatoriana. Asimismo, pretende visibilizar y apoyar las propuestas más innovadoras de pequeños productores que aporten y demuestren su factibilidad y sostenibilidad en el marco de sistemas de comercialización de las agriculturas campesinas, que causen impacto o que tengan potencial de réplica.

Este año, el concurso está enfocado en:

  1. Visibilizar el trabajo de pequeños y medianos emprendedores que se destacan por la creación y elaboración de productos agroalimentarios, innovadores y de calidad.
  2. Reconocer el trabajo de productores campesino que generan iniciativas creativas de sistemas de comercialización.
  3. Premiar iniciativas innovadoras, vinculadas a la cadena alimentaria, de calidad que contribuyen a la reactivación económica de las zonas más afectadas por el terremoto de abril 2016.

 

Y las categorías en las cuales se puede participar son:

  1. Productos elaborados
  2. Sistemas innovadores de comercialización
  3. Reactivación económica de la costa

Considerando que el país está atravesando por circunstancias difíciles debido al fuerte terremoto que golpeó a la Costa el pasado 16 de abril, y conociendo que los medios de vida locales se han visto severamente afectados, y que el proceso de reconstrucción y recuperación de la calidad de vida de los afectados tomará mucho tiempo, la presente convocatoria considera una nueva categoría enfocada en la reactivación económica de las zonas más afectadas.

Pueden participar en este concurso pequeños y medianos empresarios y emprendedores, productores familiares, productores campesinos, cooperativas, organizaciones, asociaciones que trabajen con calidad, sostenibilidad, inclusión e identidad territorial; generan iniciativas creativas de sistemas de comercialización; y/o apoyen acciones para mejorar la calidad de vida en zonas afectadas posterremoto. 

Le invitamos a revisar mayor información sobre el concurso, ganadores de años anteriores y otras novedades, en la página oficial del Concurso www.saboresdelecuador.org.

Mire ese vídeo para conocer las experiencias de algunas de las personas ganadoras de nuestras ediciones anteriores.