Imprimir

Noticias

Panel de expertos

Investigadores de Rimisp colaboran en documento para el HLPE

9 Mayo, 2017

Germán Escobar, Chiara Cazzuffi y Juan Fernández participaron en la elaboración de la segunda nota sobre “Critical and Emerging Issues for Food Security and Nutrition” como parte del Grupo de Alto Nivel de Expertos en Seguridad Alimentaria y Nutrición (HLPE).


Durante agosto del 2016, el Grupo de Alto Nivel de Expertos en Seguridad Alimentaria y Nutrición (HLPE) elaboró la segunda nota sobre “Critical and Emerging Issues for Food Security and Nutrition“. Este producto, que será presentado durante la 44° sesión Plenaria del Committee on World Food Security (CFS), a realizarse en octubre ide 2017, contó con la participación de los investigadores de Rimisp-Centro Latinoamericano para el DesarrolloRrural  Germán Escobar, Chiara Cazzuffi y Juan Fernández.

A través de la participación de los investigadores, Rimisp forma parte del extenso y completo proceso hecho por una gama de instituciones y que permitió el intercambio de conocimientos en torno a la seguridad alimentaria y la nutrición.

El Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (High Level Panel of Experts/HLPE) se creó como parte de la reforma de la gobernanza internacional de la seguridad alimentaria con el fin de asesorar al Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), principal plataforma intergubernamental internacional sobre el tema.

A continuación los enlaces con la información de la segunda nota “Critical and Emerging Issues for Food Security and Nutrition”: