Imprimir

Desarrollo con Cohesión Territorial

Chile

Equipo en terreno en 15 comunas del país

15 diciembre, 2016
PTDI

 

Como parte del seguimiento a la implementación del Plan de Mejoramiento del Programa de Desarrollo Territorial Indígena  (PDTI) de INDAP se están realizando las visitas nacionales que incluyen a 15 comunas del país.

Los profesionales que realizan las visitas en terreno observan algunos procesos y entrevistan a los diferentes actores que forman parte del programa, entre los que destacan usuarios, comuneros, dirigentes, técnicos, contrapartes municipales y personal de INDAP, para a identificar y analizar los principales hallazgos.

Los puntos críticos se han sido definidos en conjunto con INDAP y hacen referencia a aquellos procesos que son considerados clave para la implementación de cambios al PDTI: Internalización de Cambios en el Programa, Ajuste del ordenamiento de Grupos y Mesas de Coordinación, Capacidad de Construcción de Acuerdos, Integración y Organización de Equipo de Extensión, y Capacidad de Decisión sobre el Fondo único de Financiamiento.

Estos puntos buscan identificar y analizar potenciales problemáticas, con el fin de proponer respuestas tempranas a la normativa.

Desde el año 2015 Rimisp Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural brinda apoyo técnico al Programa de Desarrollo Territorial Indígena  (PDTI) de INDAP

 

 

 

Terrenos PDTI