Imprimir

Inclusión Social y Desarrollo

Ecuador

Rimisp imparte taller para actores de la Cadena de la Mora

3 Julio, 2017

Representantes de asociaciones de productores de la fruta, de industrias procesadoras, de los gobiernos provinciales y del Ministerio de Agricultura participaron en esta actividad. La visión del taller es lograr una cadena competitiva de alta productividad y calidad.


La oficina del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural – Rimisp, en Ecuador, desarrolló el pasado martes 20 de junio el Taller de Construcción de Confianza, Análisis de Cadena y Plan Estratégico de la Mora, en el marco del Proyecto DINAMINGA del Ministerio de Agricultura (MAG), con el auspicio del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

La actividad contó con la presencia de los representantes de asociaciones de productores de las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo, en la sierra ecuatorianas; además de de cuatro industrias procesadoras de jugos y pulpas, proveedores de insumos para la cadena, gobiernos provinciales y representantes del  MAG.

El taller enfoca su visión en lograr una cadena competitiva de alta productividad y calidad, que sea rentable para todos los actores y que esté  basada en relaciones sinérgicas.

El proyecto DINAMINGA espera lograr la mejora de la productividad y una reducción de costos, establecer alianzas entre productores e industrias y promocionar el consumo de la mora.