Imprimir

Programa Transformando Territorios

México

Concurso para cuatro plazas en el Grupo de Trabajo Desarrollo con Cohesión Territorial

7 diciembre, 2016

Rimisp- Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural abre concurso para cargos en Ciudad de México.

concurso

El Grupo de Trabajo Desarrollo con Cohesión Territorial (DCT) contribuye a revertir las desigualdades territoriales existentes en América Latina. Los proyectos investigan las causas y los efectos de la desigualdad territorial, y generan conocimientos sobre las condiciones que conducen a dinámicas territoriales de crecimiento económico con inclusión social y sustentabilidad ambiental.  El Grupo de Trabajo apoya el diseño, la implementación y la evaluación de políticas públicas que fomenten el desarrollo con cohesión territorial. Todo el trabajo del Grupo se lleva a cabo en colaboración con una red de socios que abarca la mayor parte de los países de América Latina.  Rimisp es considerada una organización líder a nivel latinoamericano y mundial en el ámbito temático de este Grupo de Trabajo.

Para apoyar la implementación de esta agenda con énfasis en México y Centroamérica, el Grupo de Trabajo ha decidido fortalecer su equipo técnico con cuatro nuevas plazas en la oficina de Rimisp en Ciudad de México.

 

Un(a) Investigador(a) Principal

Los Investigadores Principales de Rimisp son profesionistas comprometidos con la misión, objetivos estratégicos y valores de Rimisp; con formación avanzada en economía, preferentemente a nivel de PhD en una universidad de calidad; con no menos de quince años de experiencia profesional, incluyendo en la alta dirección de organizaciones, políticas y/o programas importantes, en el sector público, social o privado; capaces de concebir, diseñar, negociar, obtener el financiamiento y dirigir la implementación de proyectos complejos e innovadores de investigación aplicada e incidencia en políticas públicas o estrategias del sector privado. Los Investigadores Principales tienen una experiencia acreditada con resultados sobresalientes en la investigación aplicada y en la incidencia en políticas públicas, y en el diálogo y articulación entre ambos.  El candidato o candidata exitosos a esta vacante, deberán demostrar un amplio conocimiento y experiencia personal en políticas territoriales, agropecuarias y/o de desarrollo rural en México y Centro América, y deberán ser personas ampliamente conocidas y respetadas en los círculos académicos, gubernamentales, y sociales relacionados con dichas temáticas.

 

Un(a) Investigador(a)

Los Investigadores de Rimisp son profesionistas comprometidos con la misión, objetivos estratégicos y valores de Rimisp; con formación avanzada, preferentemente a nivel de PhD en una universidad de calidad; con no menos de diez años de experiencia profesional, incluyendo en cargos técnicos de organizaciones, políticas y/o programas importantes, en el sector público, social o privado; capaces de participar en la conceptualización, diseño, negociación, obtención de financiamiento e implementación de proyectos de investigación e incidencia en políticas públicas o estrategias del sector privado. El candidato o candidata exitosos a esta vacante de Investigador deberán demostrar un amplio conocimiento y experiencia personal en la evaluación ex ante y ex post de políticas públicas, de preferencia en temas pertinentes para el desarrollo territorial. Deberán ser personas conocidas y respetadas en los círculos académicos, gubernamentales, y sociales en los temas en que se hayan desempeñado profesionalmente. Las candidatas y los candidatos exitosos tendrán una formación avanzada en ciencia política o en economía y un dominio avanzado de métodos cuantitativos de investigación.

 

Dos Investigadores(as) Adjuntos(as)

Los Investigadores Adjuntos de Rimisp son profesionistas comprometidos con la misión, objetivos estratégicos y valores de Rimisp; con formación intermedia y con un grado de Maestría en una universidad de calidad; con no menos de cinco años de experiencia profesional, incluyendo en cargos técnicos de nivel intermedio de organizaciones, políticas y/o programas importantes, en el sector público, social o privado. Los Investigadores Adjuntos son jóvenes con un claro potencial de crecimiento profesional, con los cuales Rimisp se pueda comprometer para apoyar su desarrollo continuo. Son capaces de apoyar la conceptualización, diseño, negociación, obtención de financiamiento e implementación de proyectos de investigación e incidencia en políticas públicas o estrategias del sector privado. Las candidatas y los candidatos exitosos tendrán una formación avanzada en economía, ciencia política o sociología, y un dominio avanzado de métodos cuantitativos de investigación.

 

Los interesados enviar el un correo con su curriculum vitae actualizado, junto a una carta de postulación dirigida a Gerardo Franco Parrillat, representante de Rimisp en México en la que el candidato explique los motivos de su interés en el cargo y las condiciones que lo hacen un candidato idóneo (experiencia, capacidades personales, etc.).

Correo de contacto: ctd@rimisp.org 

La evaluación de candidaturas se iniciará con las postulaciones que se hayan recibido hasta el viernes 18 de enero, 2017, a las 12:00 horas (horario de Ciudad de México), y continuará hasta llenar las cuatro vacantes o declararlas desiertas.

Descargar convocatoria