Imprimir

Desarrollo con Cohesión Territorial

Chile

Comienza curso de fomento productivo silvoagropecuario a funcionarios de INDAP en Osorno.

15 Marzo, 2017

Este 13, 14 y 15 de marzo se realizó el primer ciclo de clases presenciales del curso “Fortalecimiento de la Capacidad Institucional de INDAP para facilitar el fomento productivo silvoagropecuario con pertinencia cultural” a funcionarios de Osorno, donde se revisaron 4 módulos de aprendizaje: (1) Introducción a Pueblos Indígenas y la interculturalidad, (2) Derechos y Reconocimiento, (3) Competencias Interculturales y (4) Desarrollo Territorial y Fomento Productivo Silvoagropecuario en un contexto intercultural.

En el primer módulo se entregan conceptos fundamentales para comprender al mundo indígena, como también una caracterización general de los pueblos originarios en Chile. En el segundo módulo se aporta al conocimiento de elementos legales fundamentales que afectan a los pueblos indígenas, como la Ley Indígena 19.253. El tercer módulo se enfoca en el desarrollo de competencias que impulsen las relaciones interculturales por parte de los funcionarios que trabajan con pueblos indígenas. Y finalmente, en el cuarto módulo se entregan conceptos básicos del desarrollo territorial, destacando su utilidad para abordar el fomento productivo silvoagropecuario en contextos interculturales.

Durante la próxima semana el curso continúa en su componente virtual en la plataforma rimisp.org/aulavirtual, donde a través de un foro los alumnos reflexionaran sobre sus aprendizajes y del cómo los aplicarán en su trabajo, para luego finalizar con una evaluación.  Y se repetirá el ciclo de clases presenciales para funcionarios de Temuco.