Imprimir

Noticias

Chile

Abierta la postulación al Diplomado virtual de Políticas de Inclusión Social con enfoque territorial

17 Julio, 2018

América Latina ha tenido un notable desempeño en la superación de los elevados índices de pobreza que la caracterizaban hasta la década de los 90. No obstante, han emergido nuevas y complejas problemáticas sociales, como la desigualdad y la exclusión social, las cuales no necesariamente se resuelven de la mano del crecimiento económico.


Del 7 de agosto al 30 de noviembre de 2018, Rimisp y FLACSO-Chile ofrecen la segunda versión del diplomado virtual Políticas de Inclusión Social con Enfoque Territorial, el cual invita a explorar la dimensión territorial de la exclusión social con el fin de avanzar hacia el diseño e implementación de políticas sociales integrales.

América Latina ha tenido un notable desempeño en la superación de los elevados índices de pobreza que la caracterizaban hasta la década de los 90. No obstante, han emergido nuevas y complejas problemáticas sociales, como la desigualdad y la exclusión social, las cuales no necesariamente se resuelven de la mano del crecimiento económico. Estos desafíos exigen de la política social nuevos enfoques, que consideren la heterogeneidad de realidades territoriales que coexisten en los países de la región, y estrategias integrales para promover no solo la superación de la pobreza sino la inclusión social. 

A lo largo del diplomado, se analiza la trayectoria de las políticas sociales en América Latina y en Chile, junto a las limitaciones que tales modelos han enfrentado para asegurar el bienestar de las personas en un contexto de desigualdad territorial. Se profundiza en el concepto de territorio, en las desigualdades y dinámicas territoriales, y en experiencias de políticas que han avanzado en integralidad y coordinación. Finalmente, se facilitan herramientas metodológicas y conceptuales para el análisis de políticas desde un enfoque territorial.

Los requisitos para ser parte de esta experiencia son: dar cuenta de estudios formales de ocho o más semestres,en ciencias sociales y/o en temas relacionados al programa del Diplomado. Tener disponibilidad de por lo menos 15 horas semanales para dedicar al curso y contar con cuenta de correo electrónico personal y acceso a Internet de alta velocidad, para lograr conexión adecuada con el portal educativo de FLACSO Chile.

Los interesados en obtener mayor información al respecto pueden ingresar a la pestaña de Formación en la web oficial de Rimisp o escribir al mail extension@rimisp.org. La ficha de inscripción on line ya está disponible aquí.