Imprimir

Noticias

Desigualdad

Informe sobre la desigualdad global 2018

9 Enero, 2018

El objetivo del Informe sobre la Desigualdad Global 2018, editado por el World Inequality Lab, es contribuir al debate sobre desigualdad económica, aportando la más completa y actualizada evidencia disponible.


El documento se basa en la recolección, producción y armonización de evidencia llevada a cabo por más de cien investigadores de cinco continentes, que contribuyen a WID.world y a la World Wealth e income database; entregando a los distintos actores sociales información y evidencia necesaria para una participación más informada en el debate sobre la desigualdad.

En la edición 2018, el Informe intenta articular los fenómenos macroeconómicos (políticas de nacionalización y privatización, acumulación de capital, la evolución de la deuda pública) con los microeconómicos relativos a la desigualdad (los ingresos de los individuos, las transferencias por ellos percibidas, así como su riqueza y deuda individuales).

Dentro de los hallazgos, se concluye que las brechas sociales han aumentado prácticamente todas las regiones del mundo durante las últimas décadas, poniendo en evidencia la importancia de las políticas e instituciones nacionales para influir en la evolución de la desigualdad.

Para más información, puedes descargar el resumen ejecutivo en español, aquí.