Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Milena Umaña Maldonado

Nombre completo: Milena Umaña Maldonado 

Cargo: Investigadora principal de Rimisp

Tema de especialidad: Proyectos y políticas públicas de desarrollo rural con enfoque territorial, instrumentos para la planeación territorial, participación ciudadana e instituciones inclusivas, conflictos socio territoriales, agricultura familiar

Perfil académico: Maestría en Ciencias Aplicadas a la Agricultura y las Ciencias Forestales con énfasis en Desarrollo Rural de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna, Suiza. Y Socióloga de la Universidad Nacional de Colombia.

Frase destacada: “Cuando los ciudadanos son realmente capaces de participar democráticamente e influir en las decisiones que los afectan y afectan su territorio es posible construir una verdadera gobernanza territorial”.

Contacto: mumana@rimisp.org 

Publicaciones destacadas:

Libro “Gobernanza Territorial, problemáticas y desafíos de la planificación y la gestión territorial en el contacto de la globalización” (2018). Capítulo 4: “La organización territorial de Colombia y la estructuración de su sistema de planeación y ordenamiento territorial”. En colaboración con Duvan Camilo Quilindo.

http://siba-ese.unisalento.it/index.php/prd/issue/view/1626

Manual de a Innovación: Gobernanza e instituciones (2017). Manual elaborado por Andrés Hernández Quiñones, Diana Muñoz Duque y Milena Umaña Maldonado para el Programa de Planes de Ordenamiento Territorial Modernos del Departamento Nacional de Planeación de Colombia

https://portalterritorial.dnp.gov.co/KitOT/Content/uploads/Manual%20innovacion%20Gobernanza%20e%20instituciones.pdf

Documento de posición (2017). La implementación de la Agenda 2030 en América Latina: Documento elaborado por: Cristian Leyton, Valentina Cortínez, Milena Umaña, Cesar Suarez (RIMISP) y Karina Barquet (SEI).

http://rimisp.org/wp-content/files_mf/1516211535DocumentodePosicionIRFfinalESP.pdf

Enfoque de Género para la planeación territorial. ONU Mujeres, Rimisp y ART (2017). Autoras: Milena Umaña Maldonado, Valentina Cortínez O’Ryan Vivián Díaz Allendes – Mónica Machado Valencia y Lilia Alejandra Sánchez Valbuena

https://www.renovacionterritorio.gov.co/Publicaciones/Pedagoga

Cartilla de formación para la planeación participativa. Fundación AVINA -Rimisp, 2017. Autoras: Milena Umaña Maldonado, Mónica Machado, Ana María Vargas Franco.

http://rimisp.org/wpcontent/files_mf/1506692034Cartilla_RIMISP_Final_Impresion_Alta1.pdf

Informe final del proyecto Viabilidad económica y ambiental de los sistemas de producción familiares agropecuarios sostenibles y convencionales de los países andinos, Bogotá: Forero, J. et al. (2011). Sispand I; Universidad Javeriana; Colciencias.

Hoja curricular: CV

Columnas de opinión: 

https://lasillavacia.com/silla-llena/red-rural/historia/que-ha-pasado-con-el-enfoque-territorial-en-colombia-59317

https://lasillavacia.com/silla-llena/red-rural/historia/la-participacion-ciudadana-bloqueo-o-estimulo-para-el-desarrollo

http://mexicosocial.org/ordenamiento-territorial-en-colombia-lecciones-y-retos/

Nuestras oficinas: