Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Vínculos Rural – Urbanos

¿Qué determina realmente lo rural? ¿Los límites político administrativos? ¿La población? ¿La actividad económica de su población?

El enfoque territorial que ha marcado el trabajo de Rimisp ha sido clave para comprender y evidenciar las dinámicas territoriales que favorecen el bienestar de las personas que viven en zonas rurales. Creemos que es necesario dejar de lado esa visión obsoleta de pensar lo rural como aislado y por eso hablamos de vínculos rural-urbanos, esa creciente interconexión entre áreas urbanas y rurales a través de flujos de personas, bienes, servicios, dinero y servicios medioambientales.

La evidencia de nuestras investigaciones muestra cómo estos vínculos rural-urbanos pueden contribuir al crecimiento inclusivo de las zonas rurales, traducido no solo en crecimiento económico, sino también en disminuir las brechas de desigualdad en los territorios.

Trabajamos por entender el potencial de estos vínculos para el desarrollo de los territorios rurales y sus habitantes, así como también, de las ciudades pequeñas e intermedias. Buscamos también, promover políticas públicas que permitan aprovechar ese potencial o generar las conexiones cuando éstas no existen, a través de una mayor inversión en infraestructura, mejores canales de acceso a mercados laborales, y de bienes y servicios.

Proyectos

Noticias

Publicaciones

Nuestras oficinas: