Imprimir

Jóvenes rurales, territorios y oportunidades: Una estrategia de diálogo de políticas

Equipo

 

Jorge Romero – Secretario Técnico

Romero

Candidato a Doctor por la New School for Social Research. Sus áreas de especialización incluyen teoría de la democracia, migración, soberanía y rendición de cuentas.

Ha trabajado con organizaciones nacionales e internacionales en el desarrollo de políticas y estrategias en rendición de cuentas y cuenta con más de 15 años de experiencia dirigiendo redes y actividades de promoción estratégica, capacitando a organizaciones de la sociedad civil, personal legislativo y funcionarios públicos en materia de rendición de cuentas.

Como investigador independiente y consultor trabajó con la Alianza para las Migraciones en Centroamérica y México (CAMMINA), Freedom House, Transparencia Internacional y el proyecto de la Unión Europea EUrosociAL II para América Latina. Fue oficial senior de programa en responsabilidad para el Programa de Salud Pública de la Open Society Foundation (OPS); secretario de Organización de la Red Internacional sobre Migración y Desarrollo en 2010, y director ejecutivo de Fundar-Centro de Análisis e Investigación de 2007 a 2009.

Email: jromero@rimisp.org

 


Lourdes Rudiño – Encargada de Comunicaciones en México

bio-rudinoLourdes estudió periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, en la Ciudad de México y ha ejercido la profesión por más de 20 años, dedicada fundamentalmente a los temas rurales, agropecuarios y alimentarios. Actualmente es parte del comité y del consejo editorial de La Jornada del Campo, una publicación mensual del periódico La Jornada. Participa en el proyecto como punto focal del trabajo de comunicaciones en México, estableciendo contacto entre los medios de comunicación nacionales y el Grupo de Trabajo, de manera tal de contribuir a que la información, la visión y los objetivos de éste generen interés en la opinión pública.

Email: lourdesrudino@gmail.com

 

 


Convocantes

logo-sagarpa SAGARPA, encabezada en
ese entonces por Francisco
Mayorga Castañeda
logo-unam José Narro Robles a través de la
Universidad Nacional Autónoma
de México

 

 “En construcción”