Imprimir

Jóvenes rurales y territorios: Una estrategia de diálogo de políticas

Equipo

Jorge Romero León – Secretario técnico del GDR México

Es director de la Oficina México-Centroamérica de Rimisp. Obtuvo una maestría y es candidato a un doctorado por la New School for Social Research. Sus áreas de especialización incluyen teoría de la democracia, migración, soberanía y rendición de cuentas. Ha t
rabajado con organizaciones nacionales e internacionales en el desarrollo de políticas y estrategias en rendición de cuentas y suma más de 15 años de experiencia dirigiendo redes y actividades de promoción estratégica y capacitando a organizaciones de la sociedad civil, personal legislativo y funcionarios públicos en materia de rendición de cuentas. Ha sido investigador y consultor independiente; en esta fase ha trabajado con la Alianza para las Migraciones en Centroamérica y México (CAMMINA), Freedom House, Transparencia Internacional y el proyecto de la Unión Europea EUrosociAL II para América Latina. En 2013 apoyó a un colectivo de más de 80 organizaciones para desarrollar una agenda estratégica a fin de influir en el Plan Nacional de Desarrollo de México, lo que llevó a la creación del primer Programa Especial de Migración. Fue oficial senior de programa en responsabilidad para el Programa de Salud Pública de la Open Society Foundation (OPS) en 2011; secretario de Organización de la Red Internacional sobre Migración y Desarrollo en 2010, y director ejecutivo de Fundar-Centro de Análisis e Investigación de 2007 a 2009, donde dirigió un equipo de 35 abogados e investigadores que implementaron una diversidad de proyectos relacionados con el análisis de políticas, la rendición de cuentas, los derechos humanos y el acceso a la justicia. Ha servido en los Poderes Ejecutivo y Legislativo del gobierno de México. Ha publicado varios artículos y documentos de trabajo sobre derechos humanos, rendición de cuentas, análisis de políticas y presupuestos en México y América Latina.

Email: jromero@rimisp.org 

Lourdes Rudiño – Encargada de Comunicaciones del GDR México

Estudió periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, en la Ciudad de México, y ha ejercido la profesión por casi 30 años, dedicada fundamentalmente a los temas rurales, agropecuarios y alimentarios. Actualmente es parte del comité y del consejo editorial de La Jornada del Campo, una publicación mensual del periódico La Jornada. En 2010-13 participó en el proyecto Conocimiento y Cambio en Pobreza Rural y Desarrollo, de Rimisp, estableciendo contacto entre los medios de comunicación nacionales y el Grupo Diálogo Rural México, para contribuir a que la información, la visión y los objetivos de éste generaran interés en la opinión pública. Ha sido responsable de Comunicaciones de la Representación de Rimisp en México, desde 2014, cuando la oficina inició operaciones.

Email: lrudino@rimisp.org 

 

Convocantes

 Resultado de imagen para Universidad Iberoamericana (IBERO),