Imprimir

Grupo de Diálogo Andino – GDA

Donantes

logo_OxfamOxfam es una confederación internacional de 17 organizaciones que trabajan conjuntamente en 92 países como parte de un movimiento global por el cambio con el objetivo de construir un futuro libre de la injusticia de la pobreza.

Trabajamos directamente con las comunidades y ejercemos presión sobre los que ostentan el poder para asegurarnos de que mejoran las condiciones y medios de vida de los pobres, y además de que éstos sean partícipes de las decisiones relacionadas con ellos.

Sitio Web: www.oxfam.org

 

 

Rikolto: organización de red internacional

Rikolto (anteriormente conocida como VECO Andino en la región) es una ONG internacional con más de 40 años de experiencia en la transformación de cadenas de valor, el fortalecimiento de organizaciones de agricultores familiares y de actores de la cadena alimentaria en África, Asia, Europa, Centroamérica y Sudamérica.Rikolto implementa programas en 14 países de todo el mundo a través de ocho oficinas regionales. Somos una red unida de más de 160 colegas, dispuestos a compartir nuestra experticia, experiencias, y con deseos de inspirar a otros.Sitio Web: www.rikolto.org

 Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.

El Instituto brinda su cooperación mediante el trabajo cotidiano, cercano y permanente con sus 34 Estados Miembros, cuyas necesidades atiende oportunamente, con el fin de lograr una agricultura cada vez más inclusiva, competitiva y sustentable. Sin duda alguna, el activo más valioso del IICA es la cercana relación que mantiene con los beneficiarios de su trabajo.

Sitio Web: www.iica.int/es

 

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

 La  FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Nuestro objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana. Con más de 194 Estados miembros, la FAO trabaja en más de 130 países. Todos podemos desempeñar un papel importante en la erradicación del hambre.

La FAO es una organización intergubernamental presente en más de 130 países. Está formada por 194 Estados Miembros, dos Miembros asociados y una organización miembro, la Unión Europea.

Sitio web: www.fao.org

 

Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) es una institución financiera internacional y un organismo especializado de las Naciones Unidas, creada en 1978 e integrada por 173 países miembros. Concede préstamos a bajo interés y donaciones a los países en desarrollo dirigidos a financiar programas y proyectos innovadores de desarrollo rural.

La meta de FIDA es dar a la población rural pobre la oportunidad de mejorar su seguridad alimentaria y nutricional, aumentar sus ingresos y reforzar su capacidad de resistencia. También promovemos activamente los derechos de las mujeres y los hombres pobres de las zonas rurales.

Sitio Web: www.ifad.org/

 

Fundación McKnight

La Fundación McKnight, es una fundación familiar con sede en Minnesota, que busca mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.

La Fundación McKnight otorga recursos al año para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan para lograr comunidades social, económica y ambientalmente sostenibles. 

Sitio Web: www.mcknight.org 

 

 

Swisscontact

Swisscontact es la fundación independiente orientada al fomento económico para la cooperación internacional para el desarrollo. Con presencia en 36 países y alrededor de 1,400 empleados, promueve, desde 1959, el desarrollo económico, social y medioambiental.

Promovemos el desarrollo económico, social y ambiental. Cumplimos con nuestra misión generando oportunidades para que las personas puedan mejorar sus condiciones de vida mediante su propio esfuerzo, integrándose con éxito a la economía local.

Sitio Web: www.swisscontact.org

 

Trias

Trias combate las barreras al autodesarrollo que actualmente impiden que las personas emprendedoras de todo el mundo cumplan sus ambiciones. Esta es nuestra misión.
Nos aseguramos de que las personas trabajen juntas, independientemente de su raza, edad o género. Al apoyar a las asociaciones de agricultores y empresarios, creamos una base sólida y sostenible para aumentar el ingreso familiar y transformar comunidades enteras.

Sitio Web: www.trias.ngo/en