Imprimir

Jóvenes rurales, territorios y oportunidades: Una estrategia de diálogo de políticas

2017-2020: Jóvenes rurales, territorios y oportunidades

El Grupo de Diálogo Rural en Perú es parte de una iniciativa regional de Grupos de Diálogo Rural (GDR) que desde el año 2010 opera en otros cuatro países de América Latina, buscando constituir un espacio abierto y reflexivo con capacidad de generar propuestas efectivas para que desde el sector público y privado se atiendan las necesidades y potencialidades de los jóvenes rurales.

Se trata de un grupo relativamente pequeño de personas e instituciones interesadas en la problemática de la juventud rural que se reúne periódicamente, para, a partir de una agenda de investigación compartida, discutir, diseñar y promover alternativas de intervenciones que permitan a los jóvenes rurales salir adelante, incrementar sus oportunidades y ser reconocidos como ciudadanos y como agentes de cambio. Más adelante, a partir del trabajo del grupo, este colectivo podrá hacer propuestas de estrategias, políticas e intervenciones a distintas instancias públicas y privadas. Se trata de crear un colectivo que visibilice, dialogue y proponga acciones que permitan a los jóvenes rurales ver el futuro con optimismo.

Este GDR contará con una secretaría técnica a cargo de Carolina Trivelli y al Instituto de Estudios Peruanos como sede en Perú.