Imprimir

Jóvenes rurales, territorios y oportunidades: Una estrategia de diálogo de políticas

2010-2013: Conocimiento y Cambio

LOGO Mb

FORMACIÓN + HISTORIA

 

 

“El GDR se focalizó en generar información de valor y contribuir al pensamiento estratégico del desarrollo de los territorios salvadoreños”
Ileana Gómez
Secretaria Técnica del Grupo Diálogo Rural El Salvador

El Grupo Diálogo Rural (GDR) El Salvador fue creado el 27 de enero de 2011 y tuvo como primer Secretario Técnico al economista e investigador de la Fundación Programa Salvadoreño de Investigación sobre Desarrollo y Medio Ambiente (PRISMA), Nelson Cuéllar. A partir de 2012 asumió este cargo la socióloga Ileana Gómez, de la misma institución. El GDR fue convocado por PRISMA junto a la Secretaría Técnica de la Presidencia de El Salvador (STP) y al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), organizaciones a las que luego se sumó el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (MARN).

El GDR El Salvador es una experiencia pionera en materia de diálogo de políticas en el país, por lo que ha formado parte de importantes espacios de diálogo sobre pobreza rural, en un contexto muy especial para el país, con un nuevo gobierno, perteneciente a un bloque diferente al de las últimas décadas y con más del 30% de la población viviendo en pobreza.

Más información aquí

 

PRINCIPALES ACCIONES Y RESULTADOS DE INCIDENCIA

Apoyo al diseño de la estrategia a partir de solicitud expresada por el gobierno. Aportes técnicos al proceso de diseño del programa, así, el plan estratégico diseñado por el GDR está siendo ejecutado por el gobierno.

Participación en el diseño de la propuesta de proyectos realizada por los actores del Bajo para FOMILENIO II.

Más información aquí